Seguridad en el registro e identificación: Camerfirma

Camerfirma, empresa con la que trabaja Excancel, es un prestador de servicios de certificación digital que permite a las empresas identificarse en la red y firmar electrónicamente documentos con total seguridad técnica y jurídica.

Para ello, hace uso de una potente aplicación Java llamada smartAPPLET, cuya finalidad es la de firmar documentos y autenticar usuarios con una simple integración desde una página web, pudiendo obtener un certificado digital que es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad, identificando a personas y empresas en la red, teniendo así una total seguridad de acceso a la web.

Camerfirma, prestador de servicios de certificación digital

Camerfirma, prestador de servicios de certificación digital

Esta seguridad se debe a que los certificados nos garantizan cuál es la identidad del emisor y el receptor de la información, la total integridad del mensaje durante el envío, es decir, que no ha sido modificado; y la confidencialidad de que solo el emisor y el receptor puedan ver la información.

Otra de las ventajas con las que cuenta Carmerfirma es la utilización de la red de Cámaras de Comercio para realizar la validación de los datos que se incluirán en el certificado y su vocación internacional al estar integrados en la jerarquía de Cámaras de Comercio Europeas de Autoridades de Certificación Chambersign.

Fiabilidad y confianza

Y por supuesto, también cabe destacar el ahorro de tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Y es que la empresa afirmó que debido a la cantidad de facturas electrónicas que realizan, se ahorra en tinta, gastos de impresión y mensajería, alrededor de 9.000 euros al año.

Por lo tanto, estamos ante una aplicación que cuenta con la fiabilidad y confianza que proporciona Camerfirma, ya que han emitido más de 150.000 certificados digitales y otros 125.000 en el extranjero. Y cuyos procesos, tanto de identificación como de registro, tienen unos niveles de seguridad que proporcionan tranquilidad absoluta al usuario y a la empresa para realizar cualquier tipo de trámite en la red que requiera de una firma o un certificado digital.

Estableciéndose como prestador de servicios de certificación al amparo de la LEY 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y como prestador reconocido para la emisión de certificados a las Administraciones Públicas en base al desarrollo de la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->