¿Cuáles son los requisitos para poder compensar el crédito?

El ordenamiento jurídico español reconoce diferentes modalidades de compensación (compensación judicial, voluntaria o convencional). La plataforma funciona con total seguridad y ha sido dotada con todos los requisitos que recoge el Código Civil, para ello, las deudas han de ser homogéneas, vencidas, líquidas y exigibles. Pero ¿qué quiere decir esto exactamente?

¿Cuáles son los requisitos para poder compensar el crédito?

El Código Civil marca los requisitos de la compensación

– Homogeneidad. Este concepto se refiere a que las deudas deben tener idéntica naturaleza. En el caso concreto de la plataforma, solo se pueden compensar créditos monetarios, por lo que el acreedor y el deudor deben previamente monetizar las deudas mediante un acuerdo bilateral y en la misma moneda. En este caso, en euros. De lo contrario, la compensación sería imposible llevarla cabo en dicha plataforma.

– Líquidas y exigibles. Las deudas líquidas no son solamente claras e indiscutidas en orden a su existencia, sino, además, determinadas en su cuantía, así como aquellas otras en las que la determinación de la cuantía hace necesaria una operación aritmética de carácter simple. La exigibilidad, por su parte, es la virtud de la deuda por la cual la obligación es reclamable en la vía judicial y puede, por tanto, dar lugar a una acción.

– Vencidas. El Código Civil señala que “las obligaciones para cuyo cumplimiento se hayan señalado un día cierto, solo serán exigibles cuando el día llegue” así que si ese día no ha llegado, la deuda no ha sido vencida y, por tanto, no podrá compensarse.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->