Realidad y certeza de las deudas

¿Existe la posibilidad de que algún usuario desee saldar una deuda ficticia o que no tenga registrada en su libro de cuentas? Y en este caso ¿quiénes serían los responsables: Excancel o el usuario infractor?

Como ya hemos explicado, Excancel.com comenzará con sus operaciones una vez que todos los usuarios hayan comunicado la deuda que desean compensar. Precisamente, todas esas deudas declaradas deben estar registradas en los libros de contabilidad de cada empresa. Al menos, así lo considera Excancel que no exige documentar todas las deudas declaradas a los usuarios pero sí se reserva el derecho de comprobar en cualquier momento la autenticidad de los datos aportados, solicitando la pertinente documentación que demuestre la existencia de la obligación, así como que la deuda cumple los requisitos establecidos en nuestro documento de condiciones general (líquida, vencida y exigible) que ha de reunir para ser compensable.

Excancel debe asegurarse de que la deuda es real por los libros de contabilidad de la empresa

Excancel debe asegurarse de que la deuda es real por los libros de contabilidad de la empresa

Por tanto, si Excancel tuviera alguna duda sobre cualquier usuario registrado que quiere saldar sus deudas, tiene la libertad total para comprobar, a través de los pertinentes libros de contabilidad, que la deuda declarada es cierta.

Deudas reales

Este punto es especialmente importante respecto a la responsabilidad en la que puede incurrir Excancel. La plataforma asume la responsabilidad sobre las obligaciones introducidas por los usuarios y por ello, solicitará una declaración expresa a todas las empresas y autónomos que deseen saldar sus deudas por la que manifiestan, bajo su responsabilidad, que los datos que han introducido o van a introducir son veraces, se pueden comprobar y cumplen con los requisitos de las obligaciones.

Todo ello se hace con el objetivo de velar por el funcionamiento de la plataforma y, por tanto, del resto de usuarios. Por eso, además, cada empresa o autónomo deberá incluir una declaración genérica, al margen de la específica, en la que también se asegura tanto la veracidad de los datos introducidos, como su adecuación a los requisitos exigidos para su compensación.

La contravención de estas claras normas podrá acarrear responsabilidades civiles y/o penales.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->