España se resiste a la quiebra

La mayoría de las empresas españolas tienden a no asumir cuando se encuentran en problemas y por ello no toman las medidas lógicas establecidas por la economía, sino que se aferran a cualquier saliente para intentar mantenerse a flote, lo que conlleva a alargar la situación sin llegar a resolverla en casi todos los casos.

Las empresas se resisten a las quiebras causadas por la crisis

Las empresas se resisten a las quiebras causadas por la crisis

Esto afecta tanto a las empresas pequeñas y medianas como a las grandes multinacionales, así como al propio Estado y sus administraciones públicas.

Crédito tras crédito

Cuando una empresa empieza a presentar problemas financieros y no puede asumir todos los pagos que debe, el cauce normal de la situación es declararse en bancarrota y acudir de forma voluntaria a concurso en los juzgados.
En cambio, lo que se suele hacer es pedir un crédito para intentar sanar las deudas tanto externas como internas haciendo que el problema se arregle un mes o dos como mucho, pero después se vuelva a la situación inicial o incluso peor. Es por ello que en el caso de pedir un crédito, no se debe usar para pagar las nóminas o cuadrar la caja, sino que debería emplearse para financiar planes de crecimiento por ejemplo, e intentar encontrar nuevas vías por las que nuestro negocio vuelva a resurgir.

El problema radica también en que estamos ante una situación que no parece tener solución a corto o medio plazo, las entidades financieras siguen dando créditos haciendo que se sumen a una bola de nieve que cada vez es mayor y puede acabar por aplastarnos definitivamente.

Medidas drásticas mal vistas

Una vez entendido todo lo anterior, resulta pues incomprensible que la sociedad critique algunas medidas drásticas adoptadas por las empresas, ya que lo único que están haciendo es no alargar su agonía e intentar que la bola de nieve antes citada no se haga cada vez más grande.

En conclusión, lo más recomendable si nuestra empresa está con problemas financieros graves, es asumir la victoria de la crisis y no alargar una situación que irremediablemente parece que no tiene solución. Y en el caso de solicitar un crédito, invertir el dinero en un plan de crecimiento y no en tapar deudas.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->