¿Qué requisitos deben reunir los participantes?

Excancel no ha sido diseñada únicamente para solucionar los problemas de liquidez de las empresas, sino también para cualquier persona física que no tiene porqué reunir la condición de comerciante para poder acceder al sistema y participar en la compensación.

¿Qué requisitos deben reunir los participantes?

La compensación no podrá darse si se ha declarado concurso

El único requisito que deben reunir, tanto las personas físicas como las jurídicas, por imperativo legal, es que los participantes, en el momento en el que manifiesten el consentimiento al procedimiento al que se van a someter, es decir, a la compensación, no hayan sido declarados en concurso. Así lo establece el artículo 58 de Ley Concursal: “…declarado el concurso, no procederá la compensación de los créditos y deudas del concursado, pero producirá sus efectos la compensación cuyos requisitos hubieran existido con anterioridad a la declaración”.

En el supuesto en el que alguno de los participantes, después de haber manifestado su consentimiento de participación en Excancel a través de la aceptación, se declare en concurso, se distinguirán dos supuestos: si la compensación se ha producido antes de la declaración de concurso, esta será válida y eficaz; pero si se produce después de la declaración de concurso, la compensación no será válida, pudiendo ser revocada por la administración concursal a través de la oportuna acción rescisoria.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->