Nueva ley del emprendedor

Fernando Jiménez Latorre, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha afirmado que el gobierno aprobará a principios de 2013 la ley de emprendedores.

La rebaja de impuestos y la eliminación de la burocracia parecen ser los puntos clave de esta reforma, que pretende impulsar la creación de empresas para todos aquellos emprendedores que no se ven favorecidos por la actual ley. También pretende premiar a aquellos empresarios que tengan una visión global de su negocio y quieran internacionalizarse.

Puntos clave de la ley del emprendedor

Esta ley define al emprendedor como “Aquella persona que está iniciando una actividad económica, a la que se suman las empresas constituidas o los trabajadores autónomos que lleven operando menos de dos años” y busca apoyarles para potenciar sus actividades y lograr que puedan salir adelante, contribuyendo así a la economía española.
Para ello se han tomado medidas como la reducción de la burocracia necesaria para montar un negocio, ya que actualmente hay que realizar al menos diez trámites, un número bastante elevado en comparación con otros países. El objetivo es acelerar el proceso de creación de una empresa y acortar los plazos.

La nueva ley del emprendedor se aprobará en 2013

La nueva ley del emprendedor se aprobará en 2013

El otro aspecto clave es la rebaja de los impuestos mediante la aplicación de incentivos fiscales a los emprendedores. Por ejemplo, las pymes podrán aplicar el tipo reducido del 20 % debido a la eliminación del requisito de generación de empleo y se les permitirá que retrasen el pago del IVA hasta que no hayan cobrado las facturas que tengan pendientes.
Por otra parte se premiará la contratación con hasta una deducción de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador y la creación de empleo.

 

Facilidades para conseguir capital

Dentro de esta ley se ha tenido en cuenta la dificultad actual para conseguir capital con el que empezar a montar una empresa, por ello se van a adoptar una serie de medidas que puedan facilitar este proceso. Las principales son el fomento de las redes de “business angels”, mejora de los microcréditos y la capitalización de la prestación por desempleo.

Fundamentales son también las deducciones que se aplicarán a aquellas empresas que fomenten la internacionalización y se muevan en un ámbito global.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->