La importancia del emprendedor

Recientemente han salido a la luz los datos de la encuesta realizada por la consultora de Marketing Estratégico RMG y Asociados, procedente de un estudio sobre el emprendedor.

Las conclusiones han dejado ver que la mayoría de los encuestados opinan que se debe potenciar más la figura del emprendedor y que en este país no se les da la importancia que deberían tener.

Ser emprendedor en tiempos de crisis

Ser emprendedor en tiempos de crisis

Buen momento para emprender

Uno de los datos que se ha sacado del estudio es que nos encontramos en un momento óptimo para ser emprendedores y desarrollar nuestro propio negocio o crear una empresa, ya que debido a la crisis las opciones de empleo y oportunidades son muy escasas. Por lo que no hay mejor manera que ser nosotros mismos quienes llevemos adelante nuestra propia iniciativa.

Además de estar realizando un sueño por parte de muchos, y una forma de ganar dinero, por parte de otros, y en la mayoría de los casos las dos opciones, estaremos mejorando la economía porque crearemos puestos de trabajo a la vez que añadiremos valor empresarial y financiero al entramado económico del país desde la base del mismo.

Ayudas para nuestra empresa

Aunque según los datos de la encuesta hay un gran número de personas que opinan que no se dan las suficientes ayudas para poder emprender una aventura empresarial, no hace falta tener una gran fortuna para poder llevarlo a cabo. Basta con una buena idea y un capital mínimo para poder empezar a funcionar. Bien es cierto que la inversión inicial hay que obtenerla de algún sitio, por lo que podemos informarnos acerca de las ayudas que se ofrecen dependiendo de nuestro tipo de negocio o nuestra edad. Existen apoyos económicos para jóvenes emprendedores o becas y ayudas si nuestra empresa está pensada para desarrollarse en un lugar u en otro, como puede ser Internet por ejemplo.

Así que si estás pensando en montar tu propia empresa y aunque creas que es el peor momento para hacerlo, nada más lejos de la realidad. Intenta aprovechar la crisis y mírala como una oportunidad, no como un problema.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->