Ser un buen emprendedor en franquicia

Una de las opciones que está tomando peso a la hora de intentar buscar un empleo por parte de los emprendedores es la de la franquicia, ya que se considera una inversión menos arriesgada que si se decide montar un negocio por cuenta propia, puesto que la incertidumbre se reduciría.

Debido a este aumento de solicitudes para poder pasar a formar parte de una franquicia, las empresas han tenido que endurecer sus procesos de selección y empezar a escoger y descartar candidatos, lo que conllevará a un aumento de la calidad de los servicios que cada franquicia oferte.

Cómo ser un buen emprendedor en franquicia

La consultora especializada, mundoFranquicia consulting, ha elaborado un decálogo con diez pautas a tener en cuenta antes de adquirir una franquicia para poder ser un buen emprendedor.
Aunque algunas pueden resultar muy obvias, es prácticamente necesario seguirlas para realizar con éxito la aventura empresarial dentro de una franquicia.

Ser emprendedor en franquicia supone un menor riesgo

Ser emprendedor en franquicia supone un menor riesgo

Por tanto, estas pautas serían, en primer lugar, conocer las peculiaridades de un acuerdo de franquicia, evaluar previamente sus cualidades y aptitudes, analizar su capacidad de inversión, seleccionar el sector de actividad e identificar una alternativa de negocio, y obtener información detallada de las franquicias elegidas.

Una vez resueltas estas cinco primeras ideas habría que pasar a las siguientes, que consisten en hacer un análisis detallado de cada propuesta de franquicia, buscar asesoramiento profesional, analizar el mercado de implantación, constatar la veracidad de la información con otros franquiciados de la cadena y contar con asistencia profesional en la negociación y la firma.

Oportunidad contra la crisis

Una vez seguidas estas pautas, el riesgo es menor que si decidimos montar un negocio por nuestra cuenta. Y aunque el ser emprendedor en estos momentos de crisis puede ser una buena salida, ya que podemos encontrar nichos de mercado propiciados por la propia recesión económica, si lo somos a través de una franquicia nos aseguraremos de ciertos aspectos que no podremos controlar si emprendemos la aventura de una empresa por cuenta propia.

Por ello, una muy buena alternativa a la hora de intentar sacar adelante un negocio, es sin duda la de tomar el camino de la franquicia.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->