El empleo verde

El número de empleos que crean las empresas relacionados con el medio ambiente está aumentando considerablemente en los últimos tiempos, debido a la preocupación existente por todo lo que tiene que ver con preservar el planeta en el que vivimos.

No todos los datos que se aportan últimamente tienen por qué ser negativos, y es que las cifras nos demuestran que hay un perfil de trabajo que parece incrementarse dentro de las empresas en un campo que hasta ahora no había tenido tanta importancia.

Las PYMES apuestan por el empleo verde

Según los datos referentes al año pasado, más del 50% de las pequeñas y medianas empresas españolas tenían un puesto de trabajo que se podría considerar empleo verde, ya que se ocupaba de problemas medioambientales o estaba relacionado de forma directa o indirecta. Esta cifra hace que España se sitúe entre los primeros puestos europeos en la clasificación de países con mayor ratio de empleo en el ámbito del medio ambiente.

Cada vez más empresas practican el empleo verde

Cada vez más empresas practican el empleo verde

En Europa la cifra también es considerable, ya que de los casi 100 millones de puestos de empleo generados por las pequeñas y medianas empresas, 2 millones se consideran empleos verdes.

Aunque la cifra nos pueda parecer muy pequeña en proporción, hay que tener en cuenta que ese número era prácticamente impensable en el siglo pasado y se ha incrementado ampliamente en los últimos tiempos.

 

Prácticas medioambientales de las empresas

Todo este aumento de empleos verdes se debe principalmente a dos grandes razones. La primera de ellas atiende a que muchas de las empresas ofertan entre sus productos y servicios algo relacionado con el medio ambiente o con lo comúnmente llamado “verde”, por lo que es lógico que se necesiten puestos de trabajo que se ocupen de esa parcela de la empresa.

La otra razón se debe a que existen incentivos y ayudas de los gobiernos para aquellas empresas que se preocupen por el medio ambiente y la naturaleza, poniendo especial cuidado en no dañarla con sus actividades y a la vez favorecerla con medidas y protocolos concretos. De esta manera las empresas están creando puestos verdes a la vez que se benefician de las ayudas gubernamentales y se preserva el ecosistema.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->