¿Es eficaz la compensación de la deuda a través de la plataforma?

¿Es eficaz la compensación de la deuda a través de la plataforma?

La compensación de deudas a través de Excancel sí es eficaz

Sí, pero quizás, lo más conveniente antes deresponder a esta pregunta, sería plantearnos otra diferente: ¿es eficaz el sistema actual? La falta de crédito en nuestro país nos ha llevado a una situación insostenible y, por ello, Excancel ha diseñado una plataforma que permite la compensación de las deudas, tanto de particulares como de empresas, y cuyo sistema está reconocido en el derecho español. De esta manera, nadie se ve obligado a desembolsar ninguna cantidad de dinero.

Así, podríamos decir que la compensación de las deudas a través de Excancel sí es eficaz pero, para que lo sea, no es suficiente con tener un buen método. En este sentido, adquiere una gran importancia el contrato de adhesión a la plataforma, que explica el funcionamiento técnico y jurídico de la operación.

Pero hablar de eficacia es hablar también de los efectos que produce la compensación frente a terceros, pues el usuario anotará en su contabilidad la extinción de una deuda o crédito sin ingresar dinero en su caja y tendrá que hacer valer esa anotación frente a sus socios. En este sentido, adquieren vital importancia el buen funcionamiento de la plataforma y la correcta liquidación de las operaciones. Esto lo realiza Excancel mediante la emisión del certificado o documento probatorio, en el que se recogen las operaciones de compensación que cada uno de los participantes en la cadena deben reflejar en sus libros de contabilidad. Este documento menciona al deudor o acreedor compensado y la cuantía de la deuda.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->