Los bancos también recortan

Aunque parezca difícil de creer, los bancos también se están viendo obligados a tomar medidas de recortes a causa de la crisis, y por ello se estima que se ha hecho un recorte de personal de unos 160.000 empleados.

Los bancos también reducen personal

Los bancos también reducen personal

Parece ser que, ni los que creíamos que eran los más poderosos e incluso causantes de las crisis, están exentos de ella y la sombra alargada del gran problema económico que estamos viviendo, también ha logrado eclipsar a las grandes entidades.

Despidos en el sector financiero

Se han anunciado 160.000 despidos desde los inicios del pasado año y aún se pronostica que serán más, disminuyendo un sector que hasta ahora era uno de los titanes del Olimpo de la economía. Según las previsiones, solo uno de cada dos puestos de trabajo podría recuperarse en el futuro cuando la crisis amainara, dejando aún así mermado el sector.

Y la cifra sigue aumentando, ya que no se han contabilizado los 6.000 despidos que va a realizar el grupo alemán Commerzbank. Se sumarían a los 83.700 puestos que se han recortado desde el 2009, puesto que se despidieron 167.200 personas y se contrataron 83.500 en los principales bancos europeos como el Europa HSBC y los americanos como el Morgan Stanley.

Los bancos más pequeños no se verán exentos de este tijeretazo debido a la desaceleración de las economías europeas, por lo que el problema afecta al sector entero, desde las entidades más pequeñas a las más poderosas e influyentes.

Los empleados se independizan

Como consecuencia de estos despidos, muchos empleados de la banca se han visto forzados a buscar otras alternativas laborales. Están dando el salto a crear sus propias empresas o consultorías, intentando así desmarcarse de los bancos utilizando los conocimientos adquiridos durante su etapa anterior.

La razón de estas decisiones viene propiciada porque, al ser todo el sector por completo el que se ha visto afectado, es prácticamente imposible que estos trabajadores puedan encontrar un puesto en otra entidad bancaria, ya que probablemente se encuentre en la misma situación que la que le ha rescindido el contrato.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->