La confianza en los dispositivos móviles a la hora de comprar

Según los datos aportados por Sybase 365 y la Asociación de Marketing Móvil, ha aumentado el número de personas que afirman que van a utilizar sus dispositivos móviles para tomar decisiones a la hora de realizar sus compras navideñas.

El porcentaje representa un 87% de los encuestados, frente al 62% del año pasado por estas fechas, por lo que parece que ha aumentado la confianza depositada en los terminales móviles respecto a las navidades pasadas.

Datos de las compras móviles

Junto a los datos anteriores, la encuesta nos ha dejado otras cifras de interés como que el 50% de las personas preguntadas, piensan realizar algún tipo de compra navideña a través de su teléfono o dispositivo móvil.

Esta Navidad, las compras a través del teléfono móvil

Esta Navidad, las compras a través del teléfono móvil

En cuanto a las compras realizadas en el punto de venta a través del móvil, el 61% de los encuestados estarían dispuestos a hacerlas siempre y cuando se mejorasen tres aspectos clave que resaltan por encima de otros: conseguir resultados más adecuados a sus hábitos de compra y ubicación concreta, conexiones más seguras para que las transacciones se hagan con total confianza y velocidades de conexión más rápidas para que la compra y consultas se realicen al momento.

 

Gran popularidad en el comercio móvil

Sabedores de la gran acogida que está teniendo el poder realizar compras a través de Internet con el móvil, los comercios están apostando fuerte por potenciar este tipo de herramientas. Por ello, es posible acceder a catálogos o descuentos exclusivos si lo hacemos a través de nuestro terminal. Cobra gran importancia en este aspecto la geolocalización, ya que muchas empresas premian a aquellas personas que realizan un “check in” en su negocio y cada día es más frecuente el uso de aplicaciones como Four Square, en las que si buscamos las tiendas de nuestro alrededor, podemos encontrarnos promociones exclusivas solo por mencionar que estamos en ellas.

La conclusión que podemos extraer de estos datos es que el futuro de las compras y comercios parece pasar obligatoriamente ligado a los dispositivos móviles, y si tenemos un negocio o vamos a crearlo, no sería nada recomendable ignorar todas las cifras anteriores.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->