¿En qué momento se da la compensación de la deuda?

¿En qué momento se da la compensación de la deuda?

La compensación se da cuando un crédito encuentra a su obligación

Los usuarios que forman parte de Excancel han decidido, voluntariamente, valerse del sistema de compensación para cancelar sus deudas con terceros, los cuales, a su vez, deberán también estar registrados.

Al ser una relación puramente electrónica, el artículo 1262 del Código Civil – que a su vez coincide con el artículo 54 del Código de Comercio-, establece que “en los contratos celebrados mediante dispositivo automático hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación.” Por tanto, hay dos momentos en los que se produce una manifestación de la misma.

En primer lugar, al suscribir el contrato de adhesión a la plataforma y, en segundo, cuando se introduce un crédito o una deuda concreta en la plataforma, con la consecuencia de que desde que se produce esta comunicación -que es irrevocable-, ese crédito o deuda debe entenderse inmovilizado en la plataforma para su eventual compensación, siendo inamovible hasta que se comunique el resultado de las operaciones de ese fin de semana.

Es decir, la compensación se produce cuando la plataforma casa un crédito con una obligación, ya que el posterior acto de comunicación del resultado de las operaciones es simplemente eso: un acto de comunicación de una operación anterior.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->