¿Cuáles son las características del contrato?

Para que los usuarios, a través de la plataforma, puedan registrar sus deudas con el objeto de obtener su compensación, es necesario firmar el contrato de condiciones generales a través solo de un clic.

Con la firma del mismo, cada empresa o particular autoriza a Excancel a buscar los círculos de deuda con el fin de compensar los créditos y deudas inscritas en el sistema, siempre y cuando el importe pagado y cobrado sea idéntico. Además, la plataforma solamente registra aquellas deudas que, explícitamente, sean aceptadas por las dos partes. En caso de que una deuda inscrita no sea reconocida por la otra parte, no entrará en el sistema.

¿Cuáles son las características del contrato?

El contrato que usted firma con Excancel es electrónico

Por todo ello, es muy importante que los usuarios conozcan las características del contrato al que se van a adherir:

Contratos electrónicos. Este tipo de documentos son igualmente válidos y eficaces que el resto de contratos, por lo que ningún usuario tendrá derecho a desentenderse, una vez firmado, de las cláusulas y condiciones previamente aceptadas.

Cuándo y cómo entra en vigor. La peculiaridad de este tipo de contratos es que, al ser por vía electrónica, no hay un lugar concreto para dar fe de la firma. Aún así, la ley establece que el contrato se formaliza cuando, estando en lugares distintos ambas partes, existe consentimiento desde el momento que quien realiza el contrato conoce la aceptación del mismo o desde que el momento en el que se le ha remitido a la parte aceptante. Además, el contrato se celebrará en el domicilio social de la Sociedad.

Aceptación. Se da en el momento en el que la otra parte acepta el contrato. En el caso de los contratos electrónicos, esta aceptación puede manifestarse de múltiples maneras: pulsando una tecla o un icono con la palabra “acepto”, rellenando formularios o solicitudes, enviando correos electrónicos, etc. Además, los usuarios de Excancel.com deberán aceptar individualmente el resto de los documentos necesarios para formar parte de la plataforma, es decir, el formulario previo y el referido código de conducta.

La firma electrónica. Además de garantizar con seguridad la identidad del firmante y agilizar los trámites, garantiza la integridad del contrato.

Deber de información previo. En este caso, Excancel deberá facilitar toda la información necesaria a sus usuarios sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato, así como el texto integro de las condiciones generales.

Derecho de resolución. Una vez cumplido el deber de información previo, el usuario dispondrá de un plazo de siete días hábiles, a partir del día de celebración del contrato, para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->