Aumenta el número de impagos

Desde que estalló la crisis financiera, el número de créditos impagados ha ido aumentando y en septiembre ha obtenido un nuevo máximo histórico.

Si las cifras siguen evolucionando por el mismo camino como los expertos prevén, al finalizar diciembre de 2012 el valor total de los impagos ascenderá a los doscientos mil millones de euros.

Una tendencia al alza

Parece ser que mientras la crisis siga sacudiendo nuestro país y la cifra de desempleo no disminuya, tampoco lo harán los impagos, ya que son cifras que suelen ir paralelas la una a la otra. Si no se genera empleo, no se generará beneficio y por tanto, será imposible para los deudores poder pagar la cantidad de dinero que deben. Así que actualmente no hay una solución a corto plazo para este problema, por lo que la banca teme que aumente el número de impagos de créditos a empresas.

Cada vez existen más empresas con deudas

Cada vez existen más empresas con deudas

Según la opinión de muchos expertos consultados, estas cotas de cifras máximas se mantendrán durante los próximos meses, debido a que el volumen de créditos seguirá disminuyendo y por tanto no se podrá hacer frente a los pagos actuales. Además la situación financiera no tiene pinta de mejorar a corto plazo, así que no habrá solvencia económica por parte de los deudores. Esto lleva a que los acreedores, al no recibir el dinero, tampoco puedan hacer frente a su vez a las deudas que ellos tengan.

Sectores con más impagos

El sector que más preocupa a las entidades financieras es de las promotoras inmobiliarias y las constructoras. Sumando en total 78.500 millones de euros de créditos impagados, alcanzando un ratio de préstamos dudosos del 27,4 %, según los últimos datos disponibles aparecidos en junio de 2012.

En cuanto a la morosidad en hipotecas, el porcentaje es del 3,17 %, que se traduce en 19.123 millones de euros, también según los datos que se tienen de junio. Esta cifra, dicen los expertos, que seguirá aumentando como consecuencia de la venta de bienes inmobiliarios por parte de la población que necesite dinero y por tanto, al efectuarse las ventas a precios muy bajos, las promotoras tendrán que ajustar sus precios y esto no beneficiará a que puedan pagar sus propias deudas.

¿Qué es Excancel?


Excancel.com es el primer sistema mundial de compensación multilateral de deuda para empresas y particulares on line patentado en 140 países.
Leer más -->

¿Cómo funciona?


La plataforma permite a sus usuarios saldar su deuda con lo que le deben otros usuarios a través de un método muy sencillo: la compensación.
Leer más -->

Total seguridad


Trabajar con el prestador de servicios de certificación digital Camerfirma, permite a las empresas identificarse en la red con la máxima seguridad.
Leer más -->

Contacta con nosotros


¿Tienes alguna duda sobre la plataforma?Ponte en contacto con nosotros. El equipo de Excancel.com estará encantado de ayudarte.
Leer más -->